BOLSA-MADRID

La bolsa pierde un 0,97%, lastrada por la banca y las compañías de energía

Tras las abultadas ganancias acumuladas en los últimos días, la bolsa española se decantó por la toma de beneficios y cerró la primera sesión de la semana con unas pérdidas del 0,97%, con la banca y las compañías del sector energético como los valores que más lastraron a la baja al mercado.

El principal selectivo del mercado español, el Ibex-35, terminó la sesión en 9.316,80 unidades tras anotarse su mayor caída en casi dos semanas, que estuvo en línea con los retrocesos registrados por los grandes selectivos europeos.

De hecho, París fue la plaza más bajista poco antes de finalizar la jornada al ceder el 1,93%, seguida de Milán, con el 1,53%; Fráncfort, con el 0,96% y Londres, con el 0,60%.

Tras los primeros compases titubeantes, las pérdidas se impusieron y se consolidaron con la apertura bajista de la principal bolsa del mundo, Wall Street.

Allí, el sistema financiero sufrió recortes generalizados después de que varias compañías (US.Bancorp, BB&T, Capital One Financial) anunciaran ampliaciones de capital para devolver parte de las ayudas estatales recibidas.

Precisamente, las entidades financieras se colocaron también entre las más bajistas del Ibex-35, contribuyendo así a los números rojos.

Por ejemplo, Bankinter cedió el 2,96%, en tanto que el Banco Popular se dejó el 2,26%; BBVA, el 1,57% y Banesto, el 1,38%, en tanto que el Santander limitó sus pérdidas al 0,54% en la última parte de la jornada.

Tampoco les fue mejor a las compañías del sector energético e industrias afines, que registraron importantes caídas, entre las que destacó Técnicas Reunidas, la segunda compañía más bajista del Ibex-35 con unas pérdidas del 3,46%, lastradas por la bajada del petróleo en casi un dólar.

Precisamente, Repsol también se vio arrastrada y cerró con una caída del 2,07%, en tanto que Iberdrola y Gas Natural fueron las otras dos compañías del sector con pérdidas superiores a la media del selectivo, que fueron del 1,62% y del 1,03%, respectivamente.

No obstante, la compañía más bajista fue ArcelorMittal, que retrocedió el 4,04%, en tanto que Telecinco fue el valor más alcista de los ocho que esquivaron las pérdidas, al anotarse un alza del 3,28%.

En el mercado continuo, la atención estuvo fijada en SOS Cuétara, que se dejó el 0,49% tras anunciar la reformulación de sus cuentas y una ampliación de capital de 200 millones de euros.

La mayor subida fue para Española de Zinc, que se revalorizó el 19,44%, seguida de Fluidra, que avanzó el 12,33%, a la espera del anuncio de sus resultados.

Entre las compañías de peso más bajistas del mercado continuo destacó Prisa, que cedió el 6,33%, seguida de Tubacex, con un descenso del 6,15%, y de Sol Meliá, con el 5,16%.

En cuanto a la Bolsa de Madrid, cuyo índice perdió hoy el 0,93%, el sector más bajista fue el de petróleo y energía, con un retroceso del 1,50%, seguido de Servicios Financieros e Inmobiliarios, con el 0,94%.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba hoy a 1,36 dólares y a 132,7 yenes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad