Fusión entre Iberia y British Airways

Los pilotos de Iberia estudiarán el nuevo convenio colectivo

Los pilotos de Iberia están a favor de la fusión, pero quieren analizar la nueva situación.

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia mantendrá dos reuniones para informar a los afiliados sobre el estado de las negociaciones del convenio.



Fuentes del Sepla han indicado que la posición de los pilotos es favorable a esta fusión, ya que supone mejoras para todos. "El convenio con las propuestas del Sepla está encima de la mesa y veremos a ver si ahora le interesa a la empresa y al Sepla firmarlo porque las circunstancias han cambiado", han recalcado desde el sindicato.



Los pilotos y la dirección de Iberia se encontraban enfrentados respecto al convenio colectivo. Ahora, tras el acuerdo de fusión, la situación es completamente distinta y el colectivo quiere analizarla antes de mostrar su postura a la empresa.

Asimismo, desde el Sepla consideran que "todas las opciones están abiertas", teniendo en cuenta que podría firmarse un nuevo convenio, seguir con el mismo o crear uno conjunto, aunque esta opción es la "más difícil porque el sistema británico saldría muy caro a Iberia".



Lo que no creen los pilotos de Iberia es que el nuevo convenio pueda ser común para los profesionales de ambas compañías, dado que cada una tiene su propia situación e idiosincrasia, aunque sí reconocieron que hay partes de cada convenio que gustan más a los otros.



"Hay muchas condiciones de los británicos que quieren los españoles y viceversa", han indicado dichas fuentes, que recordaron los beneficios a nivel de jubilación que cuenta la plantilla de la aerolínea británica. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad