Fusión entre Iberia y British Airways

Los pilotos de Iberia estudiarán el nuevo convenio colectivo

Los pilotos de Iberia están a favor de la fusión, pero quieren analizar la nueva situación.

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia mantendrá dos reuniones para informar a los afiliados sobre el estado de las negociaciones del convenio.



Fuentes del Sepla han indicado que la posición de los pilotos es favorable a esta fusión, ya que supone mejoras para todos. "El convenio con las propuestas del Sepla está encima de la mesa y veremos a ver si ahora le interesa a la empresa y al Sepla firmarlo porque las circunstancias han cambiado", han recalcado desde el sindicato.



Los pilotos y la dirección de Iberia se encontraban enfrentados respecto al convenio colectivo. Ahora, tras el acuerdo de fusión, la situación es completamente distinta y el colectivo quiere analizarla antes de mostrar su postura a la empresa.

Asimismo, desde el Sepla consideran que "todas las opciones están abiertas", teniendo en cuenta que podría firmarse un nuevo convenio, seguir con el mismo o crear uno conjunto, aunque esta opción es la "más difícil porque el sistema británico saldría muy caro a Iberia".



Lo que no creen los pilotos de Iberia es que el nuevo convenio pueda ser común para los profesionales de ambas compañías, dado que cada una tiene su propia situación e idiosincrasia, aunque sí reconocieron que hay partes de cada convenio que gustan más a los otros.



"Hay muchas condiciones de los británicos que quieren los españoles y viceversa", han indicado dichas fuentes, que recordaron los beneficios a nivel de jubilación que cuenta la plantilla de la aerolínea británica. MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad