Los pilotos de Iberia niegan estar realizando una 'huelga de celo'

Amenazan con tomar medidas legales contra Iberia

Los pilotos amenazan con demandar a Iberia.

En este sentido, fuentes del Sepla han explicado que Iberia está exigiendo a los pilotos la vulneración de ciertas leyes de Aviación Civil en temas referentes a equipajes, mercancías peligrosas o programación de vuelos. A este respecto, el sindicato ha acusado a Iberia de estar programando "fuera de la ley", con horarios que obligan a los pilotos a volar más horas de las establecidas. 

Dichas fuentes han indicado que el sindicato recibió el viernes una carta de Iberia en la que la compañía le pedía "responsabilidades económicas" por los retrasos y amenazaba con acudir a los juzgados. Asimismo, solicitaba al Sepla las actas de sus asambleas, "que los pilotos no están obligados a entregar".

Ante esta situación, el sindicato ha reiterado que "no se ha acordado ninguna huelga de celo" y ha recordado que los retrasos empezaron "el pasado mes de noviembre, por lo tanto antes de la ruptura de la negociación con Iberia para la renovación del convenio colectivo".

"Lo que ocurre es que a la compañía se le ha caído la red varias veces, porque no tienen tripulaciones suficientes y hay un problema de organización interna", han recalcado dichas fuentes.

A este respecto, el sindicato estima que debería haber en la compañía una plantilla de 2.000 pilotos y actualmente hay 1.700, por lo que existe "un déficit de 300 pilotos, que se debían haber contratado de cara a las fechas navideñas".

Iberia anunció  el viernes que investigará "caso por caso" los retrasos que se están produciendo en los últimos días en sus vuelos para determinar si están justificados o no, después de un descenso claro de la puntualidad.

La dirección de Iberia y la sección sindical del Sepla en la compañía se sentarán de nuevo a la mesa el próximo jueves, 17 de diciembre, para negociar el convenio colectivo, bloqueado desde el pasado mes de diciembre, por cuestiones disciplinarias.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad