El plan anticrisis del Gobierno, examinado por los partidos

El Gobierno ya ha concretado sus propuestas para la recuperación económica. El Ejecutivo recurre de nuevo a la construcción para crear 350.000 puestos de trabajo en dos años y lo hará fomentando las obras de rehabilitación de viviendas, aplicando un IVA reducido del 8%. 

Además, las administraciones tendrán que pagar sus facturas a las PYMES y autónomos en 30 días y, para que fluya el crédito, el ICO prestará directamente a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

Tras conocer las propuestas, el PP criticó el documento del Gobierno para alcanzar un acuerdo por la ausencia de novedades y de medidas concretas al tiempo que consideró que la reducción temporal del IVA a las actividades intensivas en mano de obra es "una mala copia" de una propuesta suya.

En un comunicado, el PP opinó que el documento que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha remitido a los partidos es un "refrito" del análisis realizado por el presidente del Gobierno en el último debate económico, del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y del programa de austeridad.

Para el PP, la reducción temporal del IVA a las actividades intensivas en mano de obra, fue propuesta por el PP en octubre del 2009, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que no se pudo debatir ni votar en la Cámara porque fue vetada por el Gobierno.

También han estimado que la creación de créditos directos del ICO de hasta 200.000 euros, cuyo riesgo es asumido al 100 por ciento por el Estado, supone, en la práctica, "volver a la banca pública", ya que las entidades financieras que los intermedien querrán realizar el mayor número de operaciones y llevarse la comisión sin importarles la solvencia del deudor. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad