Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los planes de ahorro 5 recaban casi 900 millones de euros en su primer año de existencia

Los planes de ahorro 5 surgidos tras la última reforma fiscal han recabado 898 millones de euros en 2015, su primer año de vida, según ha informado Unespa, que ha señalado que cerca de 284.126 personas habían contratado una póliza de estas características a cierre del ejercicio pasado.
Los datos recopilados por ICEA muestran cómo las aseguradoras gestionaban a cierre de diciembre 206.851 millones de sus clientes, un 2,25% interanual más. De esa cantidad, 167.699 millones corresponden a productos de seguro, un 0,84% más.
Los restantes 39.151 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones encomendados a gestoras de entidades del sector. Este importe ha crecido casi un 8,59% interanual.
Las provisiones, o ahorro de los clientes encomendado al seguro de vida, ascendían a 31 de diciembre a 162.399 millones de euros. Esto representa un incremento del 0,73%. El ahorro gestionado por el seguro de vida individual aumenta un 2,44% de un año para otro, mientras el colectivo cede un 4,64% en el ejercicio.
Los ingresos por primas del seguro de vida riesgo han crecido un 7,60% entre enero y diciembre, hasta los 3.770 millones. "La pujanza de esta línea de negocio se debe, en parte, a la reactivación del crédito hipotecario y de la financiación al consumo", ha explicado la patronal del seguro.
Mientras, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzan los 8.020 millones de euros de ahorro gestionado y registran un crecimiento del 25,85% en un año.