MOTOR-FORD

La planta de Almussafes producirá el nuevo C-Max de Ford

Ford Europa ha adjudicado a la planta valenciana de Almussafes la producción de la nueva generación del monovolumen compacto C-Max y de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros para la gama europea de los modelos de la marca del óvalo.

Según informó hoy Ford-España, esta decisión forma parte de una redefinición de los planes productivos para las plantas de Ford en Alemania (Colonia y Saarlouis), Rumanía (Craiova) y España (Almussafes).

La marca también avisa que la planta valenciana pasa de tres a dos turnos de producción hasta que se produzca una reactivación de la demanda.

El motor a producir en Almussafes, a partir de las fechas finales de este año, será un 2.0 litros 'Ecoboost'.

La filial española, en un comunicado, asegura que, en lo referente a la producción doméstica, aparte de la nueva adjudicación del C-Max, de las cadenas de montaje de Almussafes seguirá saliendo el Ford Fiesta y algunas de las versiones del compacto Focus, de cuyo modelo se deriva el C-Max.

En cuanto a la reducción de tres a dos turnos laborales, a partir del 1 de mayo, se achaca a la caída de la demanda en los mercados automovilístico europeos, a los que se dirigen las tres cuartas parte de la producción de la factoría valenciana.

También se advierte de una ronda de conversaciones para buscar soluciones al "exceso de mano de obra" a corto plazo, por lo que el retorno a los tres turnos laborales dependerá de la evolución de estos mercados, aunque Ford previene que a corto plazo no se espera una recuperación significativa de los mismos.

Según José Manuel Machado, presidente de Ford-España "España es el país fabricante de automóviles que más ha caído en Europa con un descenso de las ventas cercano al 50%".

Machado recordó que el Gobierno alemán con sus ayudas directas a la venta de automóviles ha indicado cual es el camino que deben de seguir los gobiernos de los demás países fabricantes de Europa.

La planta alemana de Saarlouis continuará a corto plazo con semanas reducidas de trabajo y se reafirma como la planta líder de la nueva generación del Ford Focus y, por ello, los actuales modelos Ford Kuga y Ford C-MAX, no serán reemplazados en dicha planta cuando cese su producción.

Las fábricas de motores de Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía) producirán la nueva generación de motores de gasolina de pequeña cilindrada, denominados EcoBoost.

Ford analiza también un segundo emplazamiento europeo para la fabricación de un derivado de la próxima generación del Focus.

El comunicado de Ford hace referencia a unas declaraciones del presidente de la filial europea, Peter Fleming, en las que señala que "si Ford Europa quiere mantener un negocio futuro viable es esencial reducir capacidad y costes y salvaguardar nuestros planes futuros de producto".

Peter Fleming considera prioritario para Ford-Europa "volver lo antes posible a una situación de beneficios sostenidos y haremos lo necesario para garantizar la continua viabilidad de nuestro negocio"

Las acciones promovidas hoy, según Fleming, "refuerzan la capacidad de Ford Europa para resolver la crisis actual y superarla como una compañía más fuerte y competitiva".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad