Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de REE respalda el nuevo convenio, "una bofetada a la reforma laboral", según los sindicatos

La plantilla de Red Eléctrica de España (REE) ha dado el visto bueno al nuevo convenio colectivo hasta 2018, que ha sido negociado con CCOO y UGT, y que desde los sindicatos se considera positivo, hasta el punto de suponer "una bofetada a la reforma laboral".
En una nota, CCOO destaca que con el nuevo convenio "se elimina la incertidumbre que había generado la empresa" al "amenazar" con "aplicar al dedillo las modificaciones que introduce la ley". La situación quedó posteriormente "desbloqueada", señala.
El nuevo convenio mejora el poder adquisitivo, reduce la jornada anual y ofrece al empleado flexibilidad horaria. Su contenido ha merecido el visto bueno del 83% de un censo de 1.677 trabajadores convocados a la consulta.
CCOO y UGT dicen que, frente a los planteamientos iniciales de la empresa, fueron capaces de "dar la vuelta a la tortilla" y "arrancar" a la compañía el compromiso de diseñar un convenio colectivo adecuado.