Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera plataforma para el fomento del crecimiento global de startups europeas se presenta en Davos

Startup Europe Partnership, la primera plataforma integral con respaldo de la Comisión Europea (CE) que fomenta la escalabilidad internacional de startups europeas, ha sido presentada este jueves en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, con el objetivo de promover la internacionalización de las startups, "un punto clave para el desarrollo de un sector de innovación en Europa que compita a nivel mundial".
Esta iniciativa está apoyada por organismos públicos, privados y educativos de referencia para consolidar un plan de apoyo que facilitará el crecimiento de las startups europeas innovadoras. En concreto, cuenta con el respaldo del European Investment Fund y entre otros socios fundadores con IE Business School, Telefónica, Orange, BBVA, Nesta o Mind the Bridge, además de las universidades de Cambridge y Humboldt.
Startup Europe Partnership es la primera plataforma integrada para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de las nuevas empresas europeas de vocación global y la iniciativa forma parte de las acciones para emprendedores en web definidas en el "Entrepreneurship 2020 Action Plan" de la Comisión Europea.
En el acto de presentación, la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, aseguró que es "crucial" que haya más startups en Europa, pero es "imprescindible" que sean capaces de crecer e internacionalizarse. "Necesitamos que nuestras startups se conviertan en compañías globales y en verdaderos creadores de empleo", remarcó.
Por su parte, el presidente del Centro Internacional de Emprendimiento e Innovación del IE Business School, Juan José Güemes, afirmó que el éxito de la startup no sólo depende de conseguir inversión, sino de "conquistar mercado". "No pueden descuidar que el objetivo final es vender su producto o servicio", añadió.
Startup Europe Partnership nace con el objetivo de llevar a Europa a una nueva etapa de innovación y crecimiento económico. Reducir la división cultural entre las startups y las compañías ya existentes, potenciar las relaciones entre ellas y las corporaciones, y promover como modelo a aquellas startups capaces de internacionalizarse son los tres ejes principales en los que se basa esta iniciativa.