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eBay no podrá vender productos sin autorización de las marcas

eBay no podrá vender productos sin autorización de las marcas. Una cláusula aupada por el sector de lujo lo ha conseguido con el objetivo de "proteger su imagen".telecinco.es
Los propietarios de marcas han conseguido que la Comisión Europea les permita impedir las ventas de sus productos a través de tiedas en la Red, sin locales físicos. Con esta claúsula, aseguran, que podrán "proteger su imagen". El sector de bienes de lujo confía que la medida sirva para detener a los competidores que se aprovechaban de sus campañas de promoción sin pagar los costos.
"La cláusula permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", dijo Antoine Winkler, socio de una firma legal, que representa a varias empresas de marcas. Por su parte, un abogado de eBay criticó que el ejecutivo de la Unión Europea no haya hecho más para promocionar el comercio electrónico.
"La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria", dijo el abogado antimonopolio Stephen Kinsella, que representa a eBay.
La organización europea de consumidores BEUC señaló que la cláusula podría afectar a la competencia.
"El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia", afirmó Monique Goyens, directora general de BEUC.
"Los consumidores deberían poder decidir cómo comprarán sus bienes, los fabricantes y vendedores deberían responder a las preferencias de los consumidores, en lugar de dictar los términos bajo los que los consumidores pueden acceder a los pro ductos