Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los políticos tachan de "escandalosa" y "obscena" la pensión de Goirigolzarri

José Blanco también se ha pronunciado sobre la elevada cifra que va a percibir Goirigolzarri por jubilarse. "Indemnizaciones de este tipo deberían tener una fiscalidad espacial". Otro miembro del Ejecutivo, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha coincidido en que se trata de una decisión de una entidad privada, pero ha ido más allá, al agregar que espera que desde ese banco "nunca nos den consejos para que congelemos las pensiones de 800 euros o abaratemos el despido; es lo único que les pido: que no nos den consejo".
La diputada de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, ha sido especialmente dura al considerar la pensión como una "obscenidad". "Hay cosas que son legales, pero que son obscenas en términos democráticos teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país", ha lamentado la líder de UPyD en los pasillos del Congreso.
También ha sido contundente el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, que ha calificado de "escandalosa" la decisión de la entidad bancaria.
Por su parte, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho que es "especialmente llamativo" el blindaje de la pensión de José Ignacio Goirigolzarri, "en medio de una crisis como la que está viviendo España". CGS