Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La posible fusión entre Gamesa y Siemens dará origen al mayor fabricante eólico del mundo

Las negociaciones acerca de un acuerdo de fusión entre Gamesa y Siemens darán origen, en caso de prosperar, al mayor fabricante mundial de aerogeneradores, por delante de la danesa Vestas y de la norteamericana General Electric (GE).
Según el último informe de la consultora BTM acerca del mercado de instalación de aerogeneradores en el mundo, Vestas encabeza el grupo de los diez primeros fabricantes con una cuota de mercado del 12,3%, seguida de Siemens y de GE, que tienen un 9,9% y un 9,1%, respectivamente.
Al fusionarse con Gamesa, que tiene una cuota del 4,7%, la división eólica del conglomerado alemán podrá superar ampliamente la cota del 14% del mercado mundial y desbancar como líder a Vestas.
Este viernes, Gamesa ha confirmado que se encuentra negociando con Siemens una posible fusión entre la compañía española y el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán.
"La sociedad confirma la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y la sociedad por vía de una operación de fusión", ha señalado la empresa española.
Gamesa ya es el líder en instalación de molinos eólicos en España. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con 12.008 megavatios (MW) instalados, equivalentes al 52% del total, por delante de Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y la propia Siemens (772).