La posible quiebra de Dubai tiñe de rojo las bolsas de los Emiratos Árabes

Los principales mercados bursátiles cierran con pérdidas superiores al 7%

El Ministerio de Finanzas de Dubai ha solicitado un aplazamiento hasta finales de mayo del pago de una emisión de deuda de 4.000 millones de euros de Dubai World.

Así, las bolsas de los Emiratos Arabes Unidos se han desplomado en esta jornada en la que Oriente Medio ha comenzado a notar los efectos de una posible quiebra de Dubai tras el final de la festividad musulmana, el Eid al Adha.

De esta manera, el índice general del mercado bursátil de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, ha cerrado con una pérdida del 8,31%, mientras que en el emirato de Dubái la bolsa ha bajado un 7,30%.

En el momento del cierre de los mercados emiratíes, la Bolsa de Egipto, el país más poblado de la región, ha experimentado también una pérdida del 6,86% en su principal indicador, el EGX30.

Por su parte, el mercado bursátil de Arabia Saudí, el más importante de los países del golfo, está cerrado hasta el sábado, y tampoco ha abierto este lunes el de Kuwait, el segundo de la región.

La baja en los mercados emiratíes y en el egipcio se produce después de que se conociera, el pasado miércoles, que el Ministerio de Finanzas de Dubai solicitara un aplazamiento hasta finales de mayo del pago de una emisión de deuda de 4.000 millones de euros de Dubai World y de su división inmobiliaria Nakheel, que debía ejecutarse a mediados de diciembre.

Además, la solicitud de la moratoria llegaba después de que Dubai asegurara que cumpliría todas las obligaciones derivadas de su deuda, 80.000 millones de dólares, pese a la recesión y a la crisis inmobiliaria y de que dijera que había obtenido 5.000 millones de dólares de dos bancos de Abu Dhabi.

El Gobierno de Dubai se ha visto obligado a renunciar a los planes que tenía de construir la torre más alta del mundo, así como más islas artificiales. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad