Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de los alquileres subió un 2% en 2015, según pisos.com

La renta media de los pisos de alquiler en España se situó en 609 euros en 2015, lo que supone un incremento del 2% frente al cierre de 2014, según pisos.com.
El informe señala que las regiones más caras para vivir de alquiler en dieron Madrid (953 euros al mes), País Vasco (949 euros) y Baleares (746 euros), mientras que las rentas más económicas se encuentran en Extremadura (418 euros), Castilla-La Mancha (440 euros) y Galicia (462 euros).
Los principales incrementos se registraron en el País Vasco (6,4%), Comunidad Valenciana (6,3%) y Asturias (5,7%), mientras que las caídas más pronunciadas tuvieron lugar en Andalucía (-4,4%), Cantabria (-4,2%) y Galicia (-4,1%).
El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, espera que la demanda de viviendas en alquiler se siga ampliando en 2016, entre otras causas, por la rotación de unos pisos a otros en busca de mejores inmuebles.