EEUU-VIVIENDA

El precio de casas en ciudades de EE.UU. sufrió en diciembre la mayor baja en 20 años

El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos cayó una media anual de 18,5% en diciembre de 2008, el mayor descenso registrado por Standard & Poor's (S&P) en las dos últimas décadas.

La agencia de calificación difundió hoy los datos correspondientes a diciembre del índice Case-Shiller, que mide la evolución de los precios en las viviendas unifamiliares en este país.

Solo durante diciembre, las casas se abarataron un 2,5% respecto al mes anterior, lo que supone que el ritmo mensual de caída de precios se está acelerando.

Las ciudades incluidas en esa clasificación son Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Phoenix, Portland, San Diego, San Francisco, Seattle, Tampa y Washington. Todas ellas registraron descensos anuales en los precios de las viviendas.

El índice que mide los precios en las diez mayores áreas urbanas estadounidenses bajó un 19,2% en diciembre respecto del mismo mes de 2007, lo que también supone el porcentaje la caída más pronunciada jamás registrada.

El presidente del comité de índices de S&P, David Blitzer, reconoció en un comunicado que "hay muy pocos patrones de cambio, si es que hay alguno, en estos datos".

"La mayor parte de la nación parece seguir estando a la baja", una tendencia que S&P ya registró durante todo 2007 y 2008, indicó.

En los 21 años en los que se lleva elaborando este índice tampoco se había registrado jamás un descenso interanual del 18,2% como el anotado en el cuarto trimestre de 2008 entre las 20 mayores áreas urbanas, un dato que también fue difundido hoy por la agencia de calificación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad