Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la gasolina sube un 1,24% y el del gasóleo se mantiene

El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se vende en España a una media de 0,901 euros, un 1,24 por ciento más que la semana pasada, mientras que el del gasóleo de automoción se mantiene en los 0,873 euros, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). EFE/Archivotelecinco.es
El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se vende en España a una media de 0,901 euros, un 1,24 por ciento más que la semana pasada, mientras que el del gasóleo de automoción se mantiene en los 0,873 euros, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
De esta forma, el precio de la gasolina se mantiene por segunda semana consecutiva ligeramente por encima del precio del gasóleo, que hasta finales del mes de enero valía menos.
El diesel, tradicionalmente más barato que la gasolina, superó por primera vez a la sin plomo el 10 de marzo del año pasado, situación que se había mantenido hasta la semana pasada.
A principios de este año también cambió la tendencia de caída que habían mantenido el precio de ambos carburantes desde los máximos alcanzados a mediados de julio de 2008.
Este descenso se debió al abaratamiento del petróleo por la menor demanda de crudo, como consecuencia de la crisis económica.
Si comparamos los precios actuales con los de los máximos de julio pasado, la caída de la gasolina y el gasóleo se eleva al 29,39 y al 34,31 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, frente al precio al que se vendían a principios de 2008, la gasolina ha caído el 18,97 por ciento, mientras que el gasóleo ha descendido el 19,39 por ciento.
Como es habitual, en España los carburantes siguen más baratos que la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.
La gasolina súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,045 euros por litro y en la UE-15 a 1,1 euros y el precio del gasóleo de automoción es de 0,978 euros y del 0,980 euros, respectivamente.