El precio medio de la vivienda nueva desciende un 6,6% en 2008

El precio del metro cuadrado construido se sitúa en los 2.712 euros

Barcelona sigue siendo la ciudad más cara, seguida de San Sebastián y Madrid

Los precios de la vivienda nueva caen un 6,6% en 2008. Video: Atlas

De acuerdo con el informe de esta empresa privada, de referencia en el sector, el precio de la vivienda ha caído en todas las capitales de provincia el pasado año, si bien en 10 de ellas los precios bajaron más del 7%, en tanto que en otras 22 el descenso estuvo entre el 5 y el 7%, y en las 18 restantes se ha situado entre el 0 y el 5%.

Las mayores caídas se han registrado en Cádiz (11,9%) y Vitoria (10,5%), mientras que los menores descensos se han dado en dos capitales castellanoleonesas, Soria (0,2%) y León (2,6%).

Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para comprar una vivienda nueva (4.243 euros/m2), seguida de San Sebastián (3.918 euros/m2) y Madrid (3.658 euros/m2).

En el otro extremo, las capitales más baratas son Pontevedra (1.435 euros/m2), Badajoz (1.470 euros/m2) y Zamora (1.530 euros/m2).

La caída del valor de la vivienda es menor en las poblaciones menos habitadas, de tal forma que en las que no superan 25.000 habitantes el precio disminuyó el 4,7 por ciento (1.846 euros/m2), mientras que en las de más de 25.000 habitantes descendió el 4,9 por ciento (1.934 euros/m2).

De cara a 2009, la Sociedad de Tasación prevé que los precios continúen disminuyendo hasta que se absorba el excedente de oferta existente, razón por la que número de viviendas iniciadas seguirá disminuyendo para ajustarse a una demanda que se mantendrá "interesada pero expectante". EPF

VOTA LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DEL 2008 VOTA TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad