El precio medio de la vivienda nueva desciende un 6,6% en 2008

El precio del metro cuadrado construido se sitúa en los 2.712 euros

Barcelona sigue siendo la ciudad más cara, seguida de San Sebastián y Madrid

Los precios de la vivienda nueva caen un 6,6% en 2008. Video: Atlas

De acuerdo con el informe de esta empresa privada, de referencia en el sector, el precio de la vivienda ha caído en todas las capitales de provincia el pasado año, si bien en 10 de ellas los precios bajaron más del 7%, en tanto que en otras 22 el descenso estuvo entre el 5 y el 7%, y en las 18 restantes se ha situado entre el 0 y el 5%.

Las mayores caídas se han registrado en Cádiz (11,9%) y Vitoria (10,5%), mientras que los menores descensos se han dado en dos capitales castellanoleonesas, Soria (0,2%) y León (2,6%).

Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para comprar una vivienda nueva (4.243 euros/m2), seguida de San Sebastián (3.918 euros/m2) y Madrid (3.658 euros/m2).

En el otro extremo, las capitales más baratas son Pontevedra (1.435 euros/m2), Badajoz (1.470 euros/m2) y Zamora (1.530 euros/m2).

La caída del valor de la vivienda es menor en las poblaciones menos habitadas, de tal forma que en las que no superan 25.000 habitantes el precio disminuyó el 4,7 por ciento (1.846 euros/m2), mientras que en las de más de 25.000 habitantes descendió el 4,9 por ciento (1.934 euros/m2).

De cara a 2009, la Sociedad de Tasación prevé que los precios continúen disminuyendo hasta que se absorba el excedente de oferta existente, razón por la que número de viviendas iniciadas seguirá disminuyendo para ajustarse a una demanda que se mantendrá "interesada pero expectante". EPF

VOTA LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DEL 2008 VOTA TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad