Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de los seguros de vivienda sube un 3,1% en abril y acumula más de 14 años al alza

El precio de los seguros de vivienda en España se ha vuelto a encarecer un 3,1% en abril de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, los costes de los seguros de vivienda acumulan más de 14 años de subidas, pues presentan incrementos continuos desde enero del año 2002, primera fecha recogida en los datos del IPC del INE.
En este tiempo, la menor subida se dio en el mes de febrero del año 2006, cuando el precio de los seguros de vivienda subió un 1,9%. El resto de meses durante estos más de 14 años el repunte ha sido mayor a ese nivel.
En cuanto al alza del 3,1% registrado en abril, el mismo que el mes anterior y en lo que va de año, el diferencial con respecto al IPC general aumenta hasta los 4,2 puntos, pues este indicador registró en marzo una tasa del -1,1%.
En función de la póliza firmada, los seguros de vivienda cubren distintas contingencias, como pueden ser incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica, actos vandálicos o robos, entre otras incidencias.
Por su parte, los costes de los servicios de conservación de viviendas repuntaron un 0,3% en abril, y los precios de materiales para la conservación subieron un 0,4%.
En abril, el precio de la vivienda disminuyó un 7,1%, ocho décimas más que en marzo, mientras que el precio del alquiler de vivienda moderó una décima su caída al 0,1%, y se aproxima a la estabilización tras 37 meses consecutivos de subidas.