Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda en alquiler baja un 3,1% interanual en julio, con lo que suma 53 meses de caídas

En julio experimenta su primer crecimiento mensual desde enero
El precio medio de la vivienda en alquiler en España experimentó en el mes de julio un descenso del 3,1% en términos interanuales, con lo que suma 53 meses con descensos continuados, mientras que registró su primer crecimiento mensual (+0,8%) desde el pasado mes de enero y se situó en 7,56 euros por metro cuadrado.
Según los datos analizados por el portal digital Fotocasa.es, por comunidades autónomas, los precios subieron en términos mensuales hasta en ocho comunidades --La Rioja (+0,1%), Canarias (+0,1%), Andalucía (+0,1%), Navarra (+0,2%), Castilla-La Mancha (+0,3%), Cataluña (+0,4%), Castilla y León (+0,4%) y Extremadura (+0,5%)--.
Mientras, en la Comunidad de Madrid el precio de la vivienda de alquiler registró una variación mensual negativa de -0,5%, lo que lo sitúa en 9,79 euros metro cuadrado al mes, mientras que en Cataluña creció un 0,4%, hasta los 9,31 euros metro cuadrado.
En cuanto a las provincias, un total de 30 sufrieron descenso en los precios mensuales en julio (un 60% del total) y 17 aumentaron sus precios (34%). Las tres restantes mantuvieron los mismos precios que el mes pasado.
Por su parte, el 77,4% de los municipios decrecieron en términos mensuales (181 de los 234 analizados), el 20,9% (49 municipios) subieron los precios mensuales de alquiler y el 1,7% (4 municipios) no vieron variar su coste.
LOS MUNICIPIOS MÁS CAROS.
Los diez municipios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias (Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid), y se ha incorporado Cádiz, gracias a Chipiona, cuyo precio ha crecido un 14,6% este mes. El municipio con el precio de la vivienda de alquiler más elevado sigue siendo San Sebastián, con 11,92 euros metro cuadrado al mes.
Por distritos de las principales ciudades, en Madrid capital el más caro es Goya-Recoletos-Salamanca, con un precio de 15,38 euros por metro cuadrado al mes. El de la ciudad de Barcelona es Barceloneta-Born-Sta. Caterina, con 14,69 euros por metro cuadrado. En la ciudad de Valencia es El Pilar, cuyo metro cuadrado tiene un precio medio de 7,93 euros por metro cuadrado al mes.