Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda cae un 0,2% en mayo, según idealista

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,2% en mayo respecto al mes anterior, situándose en 1.537 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, que muestra una caída del 3,4% en tasa interanual.
El precio ha aumentado en cinco de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Canarias, donde los propietarios piden un 0,6% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Murcia y Baleares donde también han crecido un 0,6%. En Navarra subieron un 0,4% y en Asturias un 0,1%. En Cataluña, en cambio, no se movieron. La mayor caída se ha producido en La Rioja (-1,8%), seguida por Castilla-La Mancha (-1,4%) y Extremadura (-1%).
Euskadi (2.540 euros/metro cuadrado) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.352 euros) y Baleares (1.886 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (921 euros), Extremadura (933 euros) y Murcia (1.022 euros), que son las comunidades más económicas.
El número de provincias españolas que mantuvo sus precios en positivo durante el mes de mayo fue de 17. El precio creció un 1,5% en Lugo, seguido por las subidas de Las Palmas (+0,7%) y Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Murcia (+0,6% en los cuatro casos). La mayor caída, en cambio, se registró en Cuenca (-2,6%), Almería (-2,6%), Girona y Palencia (-2,2%).
El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.852 euros y 2.610 euros el metro cuadrado, respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.352 euros) y Barcelona (2.126 euros).
Por el contrario, Cuenca es la provincia más económica, con un precio de 829 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Toledo (838 euros) y Lleida (860 euros).