Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda subió un 0,6% interanual en febrero, según los notarios

El precio de la vivienda se situó en 1.189 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2013, según datos del Consejo General del Notariado, que ve en esta evolución un anticipo del final de la "espiral depresiva" en el sector inmobiliario.
Fueron las viviendas unifamiliares las que tiraron en febrero de los precios, con un incremento del 3,2%, hasta los 972 euros por metro cuadrado. Para las de precio libre, éste se situó en 976 euros por metro cuadrado, un 2,5% más que un año antes.
En el caso de los pisos, el precio se incrementó un 0,4% y, dentro de este segmento, los de régimen libre se mantuvieron, sin embargo, sin variación, en torno a los 1.307 euros por metro cuadrado.
En el caso de los pisos de segunda mano, el metro cuadrado se descendió un 0,2% interanual, hasta los 1.261 euros por metro cuadrado, mientras que en los nuevos este valor se situó en 1.575 euros, un 0,7% menos.
Esta evolución de los precios es consistente con incremento de las compraventas de viviendas del 39,8%, hasta los 26.602 inmuebles en el mes de febrero.
"Este repunte en la compraventa de viviendas de los últimos meses vendría explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas mensuales", explican el informe.
En conjunto, los notarios consideran que esta recuperación en términos interanuales de las compraventas de vivienda y en los precios "podría estar anticipando un cambio de tendencia en el sector o, al menos, el fin de la espiral depresiva".