Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada sigue a la baja en julio, con un descenso interanual del 7,5%

El precio de la vivienda de segunda mano continuó en la senda bajista en el mes de julio, con una caída del 0,6% respecto al mes anterior y del 7,5% en tasa interanual, según los datos del informe elaborado por el portal inmobiliario hogaria.net.
En concreto, el precio medio del metro cuadrado a escala nacional se situó en 1.596 euros en el séptimo mes del año, frente a los 1.605 euros con los que cerró el mes de junio.
Así, las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el mes pasado fueron: Toledo (-1,3%), Lleida (-1,3%), Castellón (-1,2%), Guadalajara (-1,1%) y Huelva (-1,1%). Por el contrario Almería (+0,3%), A Coruña (+0,3%), Vizcaya (+0,3%) y Pontevedra (+0,2%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.
Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el pasado mes fueron: Alicante (-5,6%), Almería (-3,2%), Oviedo (-2,2%), Vitoria (-2,1%) y Albacete (-1,5%), frente a Granada (+1,4%), Huelva (+1%), Santander (+0,9%), Valladolid (+0,8%) y Palma de Mallorca (+0,7%) que fueron las que máss encarecieron los precios.
Analizando los precios en Madrid y Barcelona, ambas sufrieron un incremento moderado de precio, con un alza del 0,5% en la primera, hasta situar el precio medio por metro cuadrado en 2.735 euros, y del 0,2% en la segunda, hasta 3.066 euros. Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Centro, Retiro y Chamberí con un precio medio por metro cuadrado de 4.365 euros y Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts y Ciutat Vella en Barcelona, con un precio medio del metro cuadrado de 4.351 euros.
En dos de las capitales más importantes a escala nacional como Sevilla (1.975 euros) y Valencia (1.722 euros), ambass registraron un moderado descenso durante el pasado mes, un 0,7% en la capital andaluza y un 1% en la segunda.
Los distritos de Casco Antiguo, Santa Justa y Los Remedios son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.071 euros por metro cuadrado y en Valencia, Ciutat Vella, L' Example y Extramurs con un precio medio de 3.232 euros por metro cuadrado.