El precio de la vivienda libre cae el 6,8% en el primer trimestre

Los promotores piden al Gobierno que compre los stock de viviendas

Pretenden que el dinero público les saque de la crisis. Vídeo: Informativos Telecinco

Según la estadística publicada por el Ministerio de Vivienda, esta evolución mantiene la tónica de contención de precios registrada en los últimos trimestres, según los datos publicados por el departamento que dirige la ministra Beatriz Corredor.

El precio de la vivienda protegida ha aumentado el 1,1% en el primer trimestre del año pero, sin embargo, el índice general de precios, que aúna la vivienda libre y la protegida, ha registrado un descenso entre enero y marzo de 2009 del 6,5%.

En el caso de la vivienda usada (más de dos años de antigüedad), el precio ha registrado un aumento del 6,9%, respecto al mismo periodo de 2008, en tanto que se abarató el 2,5% frente al último trimestre del año pasado.

Por municipios, y en lo que respecta a los que tienen más de 25.000 habitantes, los precios más elevados se presentan en San Sebastián (3.785,2 euros/m2), Barcelona (3.657,3 euros/m2), Getxo (3.614,2 euros/m2), Sant Cugat del Vallés (3.605,7 euros/m2), y Madrid (3.531,8 euros/m2).

Por el contrario, los precios más bajos son los de Hellín (902,1 euros/m2), Valdepeñas (908,3 euros/m2), Tomelloso (947,5 euros/m2), Villarrobledo (952,3 euros/m2), y Don Benito (959,7 euros/m2).

Las constructoras exigen

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha propuesto al Estado la compra cuanto antes de las viviendas construidas que no se venden apelando al derecho constitucional a una vivienda digna. Pretenden que tanto el Gobierno central como los autonómicos y los ayuntamientos gasten parte de sus dotaciones para sacarles de la crisis.

En total hay 800.000 viviendas nuevas. Desde el Ministerio de Vivienda ya han respondido tajantemente que el Gobierno que "no va a comprar stock".

 

 

EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad