Crisis económica

El precio de la vivienda nueva cae el 1,2% en el primer semestre del año

El valor medio del metro cuadrado se ha situado en 2.871 euros.

El informe publicado por esta empresa privada, de referencia en el sector, muestra que el precio medio cayó un 0,1% en los últimos doce meses en las capitales de provincia.

En lo que va de año, el precio medio de la vivienda nueva subido en once capitales, ha descendido en 35 y no ha sufrido variación en cuatro de ellas.

Por otro lado, en ninguna de las capitales los precios medios aumentaron por encima del IPC del mismo periodo (2,2%) y en las once capitales que experimentaron crecimiento, éste fue inferior al 1%. Además, en 34 capitales los precios experimentaron bajadas inferiores al 5%.

Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para comprar una vivienda nueva (4.527 euros/metros2), seguida de San Sebastián (4.035 euros/metros2) y Madrid (3.916 euros/metros2). En el otro extremo, las capitales más baratas son Pontevedra (1.484 euros/metros2), Badajoz (1.525 euros/metros2) y Lugo (1.547 euros/metros2).

La Sociedad de Tasación señala que existe "una importante" desaceleración de la actividad productiva, como consecuencia de la reducción del volumen de ventas, y prevé que los precios continúen moderándose a lo largo del año e incluso descendiendo en algunos casos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad