Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda nueva cae el 1,2% en el primer semestre del año

El valor medio del metro cuadrado se ha situado en 2.871 euros.telecinco.es
El informe publicado por esta empresa privada, de referencia en el sector, muestra que el precio medio cayó un 0,1% en los últimos doce meses en las capitales de provincia.
En lo que va de año, el precio medio de la vivienda nueva subido en once capitales, ha descendido en 35 y no ha sufrido variación en cuatro de ellas.
Por otro lado, en ninguna de las capitales los precios medios aumentaron por encima del IPC del mismo periodo (2,2%) y en las once capitales que experimentaron crecimiento, éste fue inferior al 1%. Además, en 34 capitales los precios experimentaron bajadas inferiores al 5%.
Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para comprar una vivienda nueva (4.527 euros/metros2), seguida de San Sebastián (4.035 euros/metros2) y Madrid (3.916 euros/metros2). En el otro extremo, las capitales más baratas son Pontevedra (1.484 euros/metros2), Badajoz (1.525 euros/metros2) y Lugo (1.547 euros/metros2).
La Sociedad de Tasación señala que existe "una importante" desaceleración de la actividad productiva, como consecuencia de la reducción del volumen de ventas, y prevé que los precios continúen moderándose a lo largo del año e incluso descendiendo en algunos casos. EPF