Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda de segunda mano desciende un 0,2% en abril, según fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en 1.624 euros por metro cuadrado en abril, lo que supone un descenso mensual del 0,2%, según datos del portal inmobiliario fotocasa.
Esta leve caída muestra una estabilización de los precios, que se alejan de los pronunciados descensos de los últimos años. De esta manera, el precio ha aumentado en 13 provincias españolas correspondientes a cinco comunidades autónomas.
Respecto a la variación interanual, el precio de abril de 2016 ha bajado un 0,7%, continuando con la tendencia de variaciones suaves de los últimos meses.
Según la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, el precio de la vivienda registrará un comportamiento desigual a lo largo de este año como consecuencia de la crisis del sector. "Mientras que en determinadas zonas del país los precios se están estabilizando o incluso recuperando, en otras siguen cayendo con fuerza", ha asegurado.
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula ya una caída del 45% desde su máximo histórico de 2.952 euros por metro cuadrado en abril de 2007. Desde entonces, son 12 las comunidades autónomas que registran descensos superiores al 40%, encabezadas por La Rioja, que ha visto caer su precio en un 56,8%, seguida de Castilla-La Mancha (-52,8%) y Navarra (-52,6%).