Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,66% en enero, según pisos.com

La vivienda de segunda mano en España ha registrado un precio medio de 1.545 euros por metro cuadrado en enero de 2016, lo que supone un aumento del 0,66% respecto al mes de diciembre, pero una caída del 0,52% frente al mismo mes del año anterior.
Los precios de la vivienda cierran su etapa de ajuste y comienzan una "tímida" evolución al alza, en palabras del director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, quien advierte de que "los repuntes no serán agresivos en ningún caso", puesto que después de la estabilización que ha alcanzado el sector, se entrará en una fase de consolidación.
Para Alemany, el único "obstáculo" que podría ralentizar el afianzamiento del mercado inmobiliario es la inestabilidad política. "Las posturas de nuestros gobernantes deben conciliarse, abandonando los extremos y buscando el bien común a través del diálogo. La vivienda es un tema delicado que necesita un acuerdo razonable, tanto para los que viven de este negocio como para los usuarios finales", subrayó.
El informe mensual de pisos.com refleja que las regiones más caras en enero de 2016 fueron País Vasco (2.796 euros el metro cuadrado), seguida de Baleares (2.088 euros) y Madrid (2.041 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (968 euros), Extremadura (1.118 euros) y Murcia (1.172 euros).
En comparación con enero del año pasado, los repuntes más llamativos tuvieron lugar en Baleares (+1,72%), Madrid (+1,08%) y Canarias (+0,78%). En cambio, las caídas más intensas se produjeron en Galicia (-8,14%), Comunidad Valenciana (-6,59%) y Navarra (-5,68%).