Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,19% en febrero, según pisos.com

La vivienda de segunda mano en España ha registrado un precio medio de 1.548 euros por metro cuadrado el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 0,19% respecto al mes de enero, pero una caída de apenas un 0,05% frente al mismo mes del año anterior.
La velocidad con la que la depreciación está siendo desplazada de la estadística varía en función del mercado analizado, por eso el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, asegura que "no hay que dejarse llevar por la emoción, ya que los desajustes en función de la zona son evidentes".
En este sentido, considera que "cuanto más se baja de nivel, más se afina con la evolución del precio". La recuperación va a ser progresiva, y en el centro de la misma estará la demanda, ya que "el comprador, tras el despertar experimentado por la concesión de hipotecas, jugará un papel realmente importante en el drenaje de la oferta, tanto nueva como usada", indica Alemany.
El informe mensual de pisos.com refleja que las regiones más caras en febrero de 2016 fueron País Vasco (2.789 euros el metro cuadrado), Baleares (2.103 euros) y Madrid (2.045 euros), y las más baratas son Castilla-La Mancha (960 euros), Extremadura (1.133 euros) y Murcia (1.177 euros).
En comparación con febrero del año pasado, los repuntes más llamativos tuvieron lugar en Baleares (+2,67%), Andalucía (+1,33%) y Madrid (+1,17%), registrándose los ajustes más intensos en Galicia (-6,77%), Castilla-La Mancha (-5,70%) y Asturias (-5,20%).
Respecto a las provincias, los incrementos más abultados de un año a otro se localizaron en Santa Cruz de Tenerife (+2,68%), Baleares (+2,67%) y Las Palmas (+1,9%). Las bajadas más pronunciadas en este periodo las arrojaron A Coruña (-7,93%), Pontevedra (-7,17%) y Toledo (-6,91%).
En la clasificación de las provincias por precio, la primera posición en febrero fue para Guipúzcoa, con 3.176 euros por metro cuadrado. Le siguieron Vizcaya (2.769 euros) y Álava (2.197 euros). En el lado opuesto, se encontró Cuenca, que cierra la clasificación con 657 euros por metro cuadrado.