Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 3,1% en mayo

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en mayo en 1.566 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y del 0,8% con respecto a abril, según la plataforma 'pisos.com'.
El director general de 'pisos.com', Miguel Ángel Alemany, señala que, "en líneas generales, la estabilidad del mercado es cada vez más notable, pero siguen existiendo segmentos en los que oferta y demanda tienen una relación algo tensa".
El responsable del portal inmobiliario indica que "hay bolsas de vivienda que, si bien tienen calidad, se alejan de las expectativas de la demanda por aspectos como la situación o la falta de infraestructuras".
Alemany, que señala que "se debe ser consciente de la rentabilidad limitada que poseen ciertos emplazamientos", asegura además que "existen otras zonas en las que se ha producido un 'impasse'", ya que "lo 'bueno' se vendió hace tiempo, mientras que los nuevos desarrollos no son capaces de cubrir la escasez a un ritmo adecuado".
El informe de la plataforma muestra que en mayo las regiones más caras en mayo de 2016 fueron País Vasco (2.822 euros por metro cuadrados), por delante de Baleares (2.135 euros) y Madrid (2.053 euros), mientras que las más baratas son Castilla-La Mancha (998 euros), Extremadura (1.145 euros) y Murcia (1.182 euros).
En términos interanuales, los repuntes más llamativos tuvieron lugar en Castilla-La Mancha (4,94%), Baleares (4,62%) y Andalucía (3,56%), al tiempo que los ajustes más intensos se produjeron en Asturias (-4,64%), La Rioja (-3,54%) y Navarra (-3,29%).
Respecto a las provincias, los incrementos más abultados de un año a otro se localizaron en La Palmas (6,92%), Teruel (4,64%) y Baleares (4,62%). Las bajadas más pronunciadas en este periodo las arrojaron A Coruña (-7,23%), Zamora (-7,06%) y Ourense (-5,94%).