Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda sube un 1,64% en abril, según pisos.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España en abril alcanzó los 1.552 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 1,64% respecto al mismo mes del año pasado. El repunte de abril respecto a marzo de 2016 fue del 0,06%, según datos de pisos.com.
El portal inmobiliario destaca que el mercado de la vivienda sigue avanzando gracias a la confluencia entre la oferta y la demanda. "Vendedores y compradores se encuentran cómodos defendiendo sus respectivos intereses, que han dejado de ser tan divergentes", afirma el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.
Asimismo, los particulares van desplazando a las empresas en las transacciones, ya que "las familias ganan protagonismo en la compraventa porque la mejora del empleo ha elevado su nivel de confianza", según Alemany.
En lo que respecta a la financiación, el responsable de pisos.com asegura que "la demanda busca una experiencia hipotecaria estable, con cuotas sin sobresaltos, y aunque el Euríbor está en mínimos históricos, va dejándose convencer cada vez más por la seguridad del tipo fijo". "La crisis ha fortalecido la cultura del ahorro", aprecia Alemany.
El informe mensual de pisos.com refleja que las regiones más caras en abril fueron País Vasco (2.846 euros por metro cuadrado), Baleares (2.127 euros) y Madrid (2.069 euros), y las más baratas, Castilla-La Mancha (976 euros), Extremadura (1.122 euros) y Murcia (1.189 euros).
A nivel interanual, los repuntes más llamativos tuvieron lugar en Baleares (+4,22%), Canarias (+2,12%) y Aragón (+1,79%), registrándose los ajustes más intensos en Asturias (-4,6%), La Rioja (-4,47%) y Navarra (-4,35%).
Respecto a las provincias, los incrementos más abultados de un año a otro se localizaron en Baleares (+4,22%), Teruel (+4,05%) y Córdoba (+3,87%). Las bajadas más pronunciadas en este periodo las arrojaron Zamora (-7,68%), A Coruña (-7,27%) y Pontevedra (-5,86%).