Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda subió un 6,6% en 2015, según los Registradores

El precio de la vivienda subió un 6,6% en 2015, con un incremento de las compraventas del 11,2%, hasta las 354.538 operaciones en el conjunto del ejercicio, según la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al cuarto trimestre del pasado año.
Respecto al tercer trimestre del año, el valor de los inmuebles repuntó un 0,9%. De esta forma, se sigue "suavizando", apuntan los registradores, el descenso acumulado de los precios desde los niveles máximos de 2007, hasta el 28,4%.
Por su parte, las compraventas de vivienda inscritas en los registros de la propiedad en el cuarto trimestre del año alcanzaron las 84.031 operaciones, lo que supone un incremento del 7,9% sobre el mismo trimestre del año anterior.
Con respecto a los tres meses anteriores, las transacciones descienden un 9,4%, mostrando la estacionalidad tradicional de las inscripciones registradas en el último trimestre del año, añade el informe.
De nuevo, la distinción entre vivienda nueva y usada explicó la evolución de las compraventas de vivienda. Así, las transacciones de vivienda usada se incrementaron un 39,7% en términos interanuales, mientras que la vivienda nueva descendió un 36,9%.
Por su parte, la demanda extranjera alcanzó en el cuarto trimestre de 2015 el 14,4% de las compraventas totales, con un resultado interanual del 13,2%, situándose por encima de las 12.000 compraventas trimestrales y superando las 46.000 durante 2015.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))