Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada cae un 0,5% en el tercer trimestre, su menor descenso desde 2010

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.647 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del año, un 0,5% menos que en el trimestre anterior, registrando así su menor descenso desde el primer trimestre de 2010, según un informe de fotocasa.es.
Este recorte trimestral contrasta con el experimentado en el segundo trimestre (-3,3%). El precio de la vivienda usada acumula ya 28 trimestres consecutivos de caídas, aunque éstas se van suavizando.
"Mes a mes se está frenando la caída del precio de la vivienda en España. En el tercer trimestre del año se registró la menor bajada de los últimos cuatro años, un hecho que se explica porque cada vez es mayor la resistencia de los propietarios a bajar más los precios", ha subrayado la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.
No obstante, Toribio ha precisado que el ajuste aún no ha acabado, ya que los precios seguirán bajando, pero a un menor ritmo y no en todas las regiones por igual, pues hay grandes ciudades que están subiendo los precios desde comienzos del año.
En términos interanuales, el precio de la vivienda usada descendió un 6,5% en septiembre, una de las variaciones "más suaves" de los últimos cinco años, según fotocasa.es.
El descenso acumulado de los precios de la vivienda de segunda mano desde sus máximos en abril de 2007 es del 44,2% de media, con caídas del 54,9% en La Rioja, del 51% en Navarra, y del 49,9% en Aragón.
En el tercer trimestre, diez comunidades recortaron sus precios, especialmente Navarra (-5,2%), Andalucía (-1,3%) y Cantabria (-1,2%), mientras que seis subieron precios, encabezadas por Cataluña (+3,2%) y Baleares (+3%), y una, Extremadura, los mantuvo estable respecto al trimestre anterior.