Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios industriales de Alemania suben un 3,4% en abril, su mayor repunte desde 2011

El Índice de Precios de Producción Industrial de Alemania experimentó durante el pasado mes de abril un incremento interanual del 3,4%, frente al 3,1% del mes anterior, el mayor repunte de la inflación mayorista desde diciembre de 2011, según los datos publicados por Destatis.
Los precios de la energía subieron un 4,6% interanual, reflejando un alza del 14,9% en el precio de productos petroleros y del 8,2% en el de la electricidad, mientras el precio del gas natural bajó un 6,1%.
Los precios de bienes intermedios registraron en abril un incremento interanual del 4,3% y el de los bienes de consumo no duraderos un 3,2%, mientras que el precio de los bienes de consumo duraderos subieron un 1,1%. Por su parte, los bienes de capital se encarecieron un 1% interanual.
En comparación con el mes anterior, los precios industriales subieron un 0,4%, tras haberse mantenido estables en marzo y aumentar un 0,2% en febrero.