PRECIOS INDUSTRIALES

Los precios industriales caen el 2,4 por ciento en un año y el 0,4 por ciento en marzo

Los precios industriales disminuyeron el 2,4 por ciento en marzo en tasa interanual, la mayor caída desde que hay datos estadísticos en 1976, y bajaron el 0,4 por ciento en relación con el mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia). EFE/Archivo

Las actividades relacionadas con las coquerías y refino de petróleo, con un retroceso del 40,1 por ciento en tasa interanual, y la metalurgia, con un descenso del 17,2 por ciento, fueron las que más influyeron en la caída de los precios con respecto a marzo del año pasado.

También bajaron, aunque en menor medida, los precios en la industria manufacturera, el 5,8 por ciento, y en la alimentación, el 4,9 por ciento.

Con respecto a marzo de 2008 y según el destino económico de los bienes, los precios cayeron el 4,6 por ciento para la energía; el 4,5 por ciento para los bienes intermedios y el 0,3 por ciento para los de consumo (una subida del 1,6% en los duraderos, mientras que bajaron el 0,5% los no duraderos).

En el caso de los bienes de equipo, los precios aumentaron el 1,3 por ciento en tasa interanual.

En cuanto a la variación de precios con respecto a febrero de este año, las ramas que más influyeron en su caída también fueron las relacionadas con las coquerías y refino de petróleo, que bajaron el 4,6 por ciento, seguidas de la metalurgia, el 2,5 por ciento; la industria química, el 1 por ciento, y la relativa a la alimentación, el 0,9 por ciento.

Atendiendo al destino económico de los bienes, los precios bajaron el 0,5 por ciento tanto para la energía como para los bienes intermedios y para los de consumo (con caídas del 0,3% para los duraderos y el 0,5% para los no duraderos), mientras que para los bienes de equipo retrocedieron el 0,1 por ciento.

Con respecto al año pasado, los precios subieron especialmente en el suministro de energía eléctrica y gas, el 19,6 por ciento, así como la extracción de antracita, hulla y lignito, un 9,5 por ciento, mientras que con respecto a febrero de este año, en ambas actividades subieron el 0,9 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad