Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de producción industrial de Alemania subieron en abril por primera vez en un año

El índice de precios de producción industrial de Alemania experimentó durante el pasado mes de abril un repunte del 0,1% respecto a marzo, cuando se había mantenido estable, registrando así su primera subida en un año, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Sin embargo, en comparación con abril de 2015 los precios industriales registraron un retroceso interanual del 3,1%, en línea con el dato correspondiente al mes de marzo.
Durante el mes de abril, los precios de la energía disminuyeron un 8,8% interanual, mientras que los bienes intermedios se abarataron un 2,6% y los bienes no duraderos un 0,4%.
Por el contrario, los bienes de capital registraron un alza interanual del 0,6%, mientras que el precio de los bienes duraderos subió un 1,3%.
Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, la inflación mayorista de Alemania registró en abril un retroceso interanual del 1%, mientras que en comparación con el mes de marzo subió un 0,1%.