Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de producción industrial de la eurozona bajaron un 0,8% en diciembre

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron el pasado mes de diciembre un descenso del 0,8%, frente a la bajada del 0,2% del mes anterior, lo que representa su mayor descenso desde agosto de 2015, según los datos publicados por Eurostat.
La inflación mayorista para el conjunto de la zona euro se situó en diciembre en el -0,8%, acelerando la caída del 0,2% observada el mes anterior.
En comparación con diciembre de 2014, los precios industriales bajaron un 3% en la zona euro y un 3,2% entre los Veintiocho.
Durante el mes de diciembre, los precios de producción industrial bajaron en todos los países de la UE, salvo Malta y Suecia (ambos +0,1%). Los mayores descensos se observaron en Países Bajos (-3%), Dinamarca y Grecia (ambos -2,4%), Bélgica y Estonia (ambos -2%).
En comparación con el mismo mes de 2014, el dato retrocedió en todos los países de la UE. Las mayores caídas correspondieron a Lituania (-8,1%), Países Bajos (-7,7%) y Chipre (-7%).
En el caso de España, los precios de producción industrial bajaron un 0,7% en diciembre, tras caer un 0,5% en noviembre, mientras que en comparación con diciembre de 2014 el dato retrocedió un 2,2%.