Crisis Inmobiliaria

Los precios de la vivienda usada bajan entre un dos y un cuatro por ciento

En el segundo trimestre del año, los precios de la vivienda de segunda mano han seguido cayendo en toda España. Los mayores descensos se dan en las grandes ciudades como Bilbao, Madrid y Barcelona.
Las grandes ciudades soportan las mayores caídas.

El martes el ministerio de Vivienda daba a conocer los primeros datos oficiales del año, con una bajada del 30%. Estas conclusiones coinciden con los resultados del estudio de Idealista.com, portal de compra venta inmobiliaria, que habla de caídas generalizada entre el dos y el cuatro por ciento, en casas de segunda mano.

Fernando Encinar, uno de los socios de Idealista.com, ha explicado que la especial caída en la venta de vivienda usada es consecuencia de la negativa de los vendedores particulares a aceptar la los precios que proponen los compradores y que a su vez vienen determinado por las hipotecas cada vez más restrictivas que conceden los bancos.

Además, Encinar ha comentado que los promotores resisten mejor a los cambios del mercado porque tienen la posibilidad de hacer propuestas creativas, más fáciles de aceptar por los compradores.

En Madrid los precios ha caído un 2,1%. La bajada afecta todos los distritos de la ciudad, especialmente a Villaverde, donde casi roza el 6%. En Barcelona, por ejemplo el metro cuadrado se paga a 4.662 euros, su precio ha bajado un 1,8%. En Valenia las bajadas también han superado el 2%.

Desde Idealista.com aseguran que esta tendencia se mantendrá durante todo 2008. Es más advierten de que los precio reales de venta pueden ser aún más bajos que los que recoge su estudio ya que estos se basan en precios de oferta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad