Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios vuelven a subir

Los precios vuelven a subir.telecinco.es
Los componentes que más influyeron en el aumento de precios mensuales fueron el vestido y el calzado, con una subida del 3,6%; el transporte, con el 1,7%; el ocio y la cultura, el 1,2%, y la vivienda, el 0,7%, mientras que sólo bajaron el 0,1% en medicina.
La inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- se situó en el 0,2%, una décima superior a la registrada en febrero, con lo que la diferencia con la tasa del IPC general se situó en 1,2 puntos.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas parlamentarias en el Congreso, Elena Salgado señaló que el incremento de la inflación en marzo se debe a los precios de los carburantes, pero recalcó que la inflación subyacente sigue en niveles "muy moderados". 
Asimismo, incidió en que se descartan los riesgos de deflación que "algunos querían ver el año pasado" y que el Gobierno siempre ha rechazado. "Los hechos nos están demostrando que no es así", celebró. EBP