EEUU-ASEGURADORAS

El presidente de AIG cree que la aseguradora es mucho más estable que hace meses

El presidente y consejero delegado de American International Group (AIG), Edward Liddy, afirmó hoy que la aseguradora, en su día la mayor del mundo, "es mucho más estable que hace unos meses", aunque reconoció que el Estado estadounidense, que controla el 80 por ciento del capital, podría no salir jamás del accionariado.
Tras varios rescates públicos por un total de unos 180.000 millones de dólares, el Estado controla ahora casi el 80% del capital de la aseguradora, afectada por la crisis crediticia sufrida en Estados Unidos. EFE/Archivo

Durante la primera junta general de accionistas celebrada en Nueva York con el Estado como mayor accionista de la empresa, Liddy explicó que la compañía ha reducido en gran medida los riesgos a los que estaba expuesta y que le llevaron al borde de la quiebra en 2008.

Tras varios rescates públicos por un total de unos 180.000 millones de dólares, el Estado controla ahora casi el 80% del capital de la aseguradora, afectada por la crisis crediticia sufrida en Estados Unidos.

Para ganar estabilidad, AIG redujo el valor de sus activos en productos derivados de 2,7 a 1,4 billones de dólares, según detalló hoy Liddy, y negoció la venta de activos, lo que también le permitirá ir devolviendo al Estado el dinero prestado.

Recientemente alcanzó un acuerdo para segregar y sacar a Bolsa parte de su negocio en el extranjero a través de una operación que le permitirá reducir de 40.000 a 15.000 millones de dólares la deuda que tiene con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

También pactó ya la venta de otras unidades, como la anunciada este martes de su negocio de tarjetas de crédito en Taiwán y estudia qué hacer con su unidad de alquiler de aviones.

Sin embargo, Liddy, que fue designado por el Gobierno estadounidense y que ya ha anunciado que en breve se retirará por considerar que su cometido está cumplido, reconoció a los accionistas que no tiene la certeza de que el Estado vaya a salir del capital de la aseguradora.

"No les puedo asegurar que esto vaya a cambiar alguna vez", apuntó el directivo, quien, aún así, insistió en que existe una "excelente oportunidad" de que se le devuelvan todos los fondos prestados y vinculó la salida del Estado a la evolución positiva del negocio de la aseguradora.

Durante la reunión de hoy se aprobaron prácticamente todas las propuestas del orden del día, salvo la de aumentar el número de acciones.

Entre ellas, se acordó la renovación de los once miembros del Consejo de Administración, de los que gran parte han sido propuestos por el Departamento del Tesoro y los administradores elegidos para controlar la participación pública en la empresa.

Ésta era la primera oportunidad que tenían los accionistas de la aseguradora de dirigirse directamente a su Consejo de Administración desde que el año pasado estalló la crisis en el seno de la empresa, por lo que durante la reunión de hoy se escucharon también quejas con respecto a su gestión, aunque la afluencia fue menor que en años precedentes.

Pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York las acciones de la aseguradora caían más del 12% y se negociaban a 1,15 dólares.

Durante todo el año prácticamente se han comercializado por debajo de los dos dólares.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad