CRISIS-AUTOMÓVIL

El ex presidente de AT&T presidirá la General Motors reorganizada

El ex presidente de la telefónica AT&T, Edward Whitacre, fue elegido como presidente del consejo de administración de la General Motors que surja reorganizada de la bancarrota, en sustitución de Kent Kresa, informó hoy la compañía.
El ex presidente de la telefónica AT&T, Edward Whitacre, fue elegido como presidente del consejo de administración de la General Motors que surja reorganizada de la bancarrota. EFE/Archivo

Kent Kresa continuará al frente de GM como presidente interino hasta que el fabricante de vehículos automotores salga, probablemente en agosto, de la quiebra en la que se declaró el 1 de junio.

General Motors, que fuera durante 77 años la mayor fabricante mundial de automóviles hasta que le quitó el puesto la Toyota, se declaró en bancarrota tras acumular en los últimos cuatro ejercicios unas pérdidas de casi 88.000 millones de dólares.

"La designación de Ed Whitacre como presidente del consejo representa un comienzo alentador para la nueva GM", indicó Kresa en una declaración escrita.

"Estamos listos a trabajar con él para completar la reinvención de GM y maximizar el potencial enorme de esta nueva empresa", agregó.

El actual consejero delegado, Frederick Henderson, seguirá en el consejo de administración, junto con otros miembros como Philip Laskawy, Kathryn Marinello, Erroll Davis Jr., y E. Neville Isdell.

Otros seis miembros de la junta probablemente se retirarán para cuando se recomponga el capital social de la empresa, en la que van a entrar a formar parte el sindicato de los trabajadores, el Gobierno de Estados Unidos y el de Canadá.

El Gobierno de Canadá elegirá un nuevo miembro del consejo y el fondo fiduciario que manejará el plan de salud de los jubilados amparados por el sindicato United Auto Workers elegirá otro.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. elegirá también a varios miembros del consejo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad