BBVA-RETRIBUCIONES

El presidente del BBVA ganó 5,34 millones de euros en 2008, sólo el 5,06% menos

En tiempos de crisis... austeridad. Esta ha sido una de las peticiones más repetidas por parte del Gobierno. Algo que muchos no han llevado a cabo. El presidente del BBVA, Francisco González, percibió un salario total de 5,34 millones de euros en 2008, un 5,06% menos que los 5,63 millones ganados un año antes, según el informe de Gobierno Corporativo de 2008 registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del BBVA, Francisco González, durante la presentación de los resultados de 2008 de la entidad bancaria, el pasado 28 de enero en Madrid. EFE/Archivo

De esta cantidad, González cobró el año pasado un sueldo fijo de 1,92 millones de euros, que fue un 5,5% superior a los 1,83 millones de 2007, en tanto que el salario variable (que se establece principalmente en función del beneficio y la eficiencia del banco) alcanzó los 3,41 millones, un 10,15% menos que en 2007.

Además del sueldo, el presidente del BBVA cobró el año pasado otros 3,4 millones de euros en incentivos por las 454.000 acciones correspondientes al periodo 2006-2008, con lo que su retribución total de 2008 (salario e incentivos) sumó 8,74 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, cobró un salario total de 4,28 millones de euros el año pasado, un 5,5 por ciento menos que en 2007, cantidad que se divide en 1,42 millones de sueldo fijo, un 5,5% más, y 2,86 millones de salario variable, un 10,12% menos que en 2007.

A esta cantidad también hay que sumar los 2,87 millones de euros percibidos por el consejero delegado del BBVA en concepto de incentivos por las 383.400 acciones del periodo 2006-2008, lo que significa que la retribución total de Goirigolzarri contando sueldo e incentivos ascendió a 7,15 millones de euros el año pasado.

Parece que, en tiempos de crisis, la austeridad no existe para los grandes ejectuvos de este banco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad