Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Banesco continúa con las reuniones de trabajo para tomar el control de Novagalicia

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha continuado este viernes con las reuniones de trabajo para conocer el estado de Novagalicia --que se ha adjudicado en la subasta del FROB-- y avanzar en los procesos para hacerse con el control de la entidad gallega.
Escotet se ha desplazado esta semana a Galicia por segunda vez desde que se resolviese el proceso para la venta de Novagalicia. El martes estuvo en las oficinas de A Coruña y el miércoles se desplazó a Vigo, aunque también ha visitado estos días otras ciudades como la de Lugo.
Fuentes cercanas a Banesco han manifestado que los próximos días serán de "mucho trabajo", dentro de un proceso "normal" en la compra de una entidad. Tras conocer la decisión del FROB, el propio Escotet dijo en la primera visita a Galicia que esperaba poder tomar el control efectivo de Novagalicia en un plazo de entre 60 y 90 días.
En el proceso quedan pendientes, entre otros puntos, la presentación del proyecto ante Bruselas y la resolución del problema de las preferentes, que el presidente de Banesco se comprometió a resolver en 90 días.