Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la CEC pide una rebaja del IRPF y que no se toque el IVA otra vez

Manuel García Izquierdo confía en que 2014 sea el año de la recuperación y advierte que "cualquier paso en falso sería nefasto"
El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, ha afirmado este martes que "sería una irresponsabilidad tocar los impuestos al alza en la situación en la que nos encontramos", y ha reclamado una rebaja del IRPF, la garantía de que no se va a "tocar" el IVA otra vez y financiación para que la pequeña empresa no se quede sin oxígeno.
Así lo ha señalado ante una amplia representación empresarial y política en el Foro Ser Cantabria, organizado por la Cadena Ser, donde ha confiado en que 2014 sea el año de la recuperación.
El presidente de la Confederación Española de Comercio, uno de los sectores que menos empleo ha destruido según sus datos, considera que la administración debe sentar las bases para generar confianza en los consumidores y advierte de que, "a día de hoy, la recuperación del comercio es muy frágil y que cualquier paso en falso sería nefasto".
García Izquierdo sostiene que el pequeño comercio, el de proximidad, está haciendo un esfuerzo por adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, y opina que los cambios no pasan por una liberalización de horarios, porque "no por abrir más horas se consume más".
García Izquierdo se ha mostrado especialmente crítico con el turismo de cruceros, por el que está apostando la ciudad de Santander. En este sentido, ha dicho que según estudios oficiales que obran en poder de la Confederación, este tipo de visitantes, al que le ofrecen un paquete cerrado, no gasta más de 2,6 euros de media en cada escala, cantidad insuficiente -ha añadido- para poder rentabilizar la apertura especifica de establecimientos en las jornadas de los domingos.
Por otro lado, el presidente de la Confederación del Comercio ha abogado por un modelo comercial consensuado, que siga formando parte del paisaje urbano y ofreciendo un producto único al consumidor.
A Foro SER Cantabria han asistido entre otros, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la directora General de Comercio, Ana España, así como un nutrido grupo de empresarios. La próxima cita de Foro SER Cantabria tendrá lugar el 29 de mayo con la presencia del rector de la UIMP, Cesar Nombela.