Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Caja Rural de Asturias afirma que el 'banco malo' facilitará el trabajo de la banca

El presidente de la Caja Rural de Asturias, José María Quirós, ha asegurado que la creación del 'banco malo' facilitará la labor de la banca ya que contará con profesionales para gestionar los activos inmobiliarios dañados de las entidades financieras.
El 'banco malo' que se creará, previsiblemente, este viernes mediante un real decreto de reforma financiera, servirá para resolver operaciones de crédito "que tienen mala solución".
Durante su visita al CXXX Concurso de Ganados de San Agustín en Avilés, Quirós ha afirmado que si no se constituyera este instrumento, Caja Rural debería buscar otra solución para "las operaciones de crédito que están en mala situación o tienen mala solución".
"Caja Rural tiene identificado lo que tiene adjudicado y lo que terminará adjudicándose, así que o lo pasa al 'banco malo' o tendrá que establecer con el resto de cajas rurales un sistema para que sea más económico ir comercializando eso", dijo Quirós.
Quirós ha confiado en que "la situación (económica) va a ir a mejor", pero ha advertido de la posibilidad de que "el periodo de transición dure". "Espero que lo menos posible. Perdimos 10.000 ganaderos, 15.000 mineros, 10.000 metalúrgicos y Asturias siempre pudo salir, ¿por qué no vamos a salir ahora?", inquirió.
El presidente de la Caja Rural de Asturias ha reconocido que la situación para las entidades financieras es complicada, pero ha incidido en que Caja Rural tiene una situación confortable "dentro de su tamaño".
"Nuestros recursos propios casi doblan los exigidos y eso nos permite afrontar las pérdidas o las situaciones que los créditos al sector inmobiliario puedan exigir", enfatizó el presidente de Caja Rural de Asturias.