El Banco de España interviene CajaSur

El ex presidente de CajaSur dice no estar "feliz con la decisión pero la caja se "desangraba"

El sacerdote Santiago Gómez Sierra explica que fue "la única opción responsable"

El ex presidente de CajaSur habla tras la intervención del Banco de España. Santiago Gómez Sierra, ha asegurado que la decisión de la entidad cordobesa de acogerse al FROB fue la "única opción responsable" en estas circunstancias, ya que la caja se iba "desangrando día a día".  "Ni he deseado, ni estoy feliz con la decisión adoptada", ha reconocido el sacerdote.

Ni he deseado, ni estoy feliz con la decisión adoptada, pero sí puedo decir con firmeza, pese al respeto que me merecen todas las opiniones, que creo que ha sido la única opción responsable en esta circunstancias", ha declarado Gómez Sierra en una entrevista que publica el diario "Córdoba".

El ex presidente de la entidad cordobesa explica que la caja se iba "desangrando día a día en una dinámica de inactividad en este proceso", por lo que "mantener esta situación al arbitrio de lo que una parte hubiese querido mantener hubiera supuesto lo peor para impositores y trabajadores".

"La caja ha seguido perdiendo solvencia en los últimos meses que, hemos de recordar, ha sido gestionada por Unicaja. El FROB evita la insolvencia y da seguridad a los impositores y a la sociedad", ha asegurado el empresario y representante de la iglesia católica.

El sacerdote indica que la "historia" de la fusión con Unicaja en este último año ha estado protagonizada por los "desencuentros" y ha estado "teñida" por la falta de confianza. "Ha habido muchos acuerdos que se han replanteado, reescrito e incluso incumplido".

Gómez Sierra,asegura que la responsabilidad con Córdoba y con el empleo fue una "prioridad" desde el primer momento, por lo que había advertido hacía semanas de que no aprobarían un proyecto de fusión sin un acuerdo laboral cierto.

Además, explica que transmitió al consejero andaluz de Economía, Antonio Ávila, la voluntad de aprobar el proyecto de fusión si existía algún documento laboral firmado, "pero no había nada".

Para el ex presidente, la "nula confianza" en que la otra parte -en referencia a Unicaja- tuviera la intención de cerrar una fusión digna para la ciudad de Córdoba y sus trabajadores es lo que justifica la decisión de acogerse al FROB.

Preguntado por las afirmaciones realizadas por Unicaja, que ayer aseguró que cumplió con sus compromisos y se mostraba abierta para el futuro, Gómez Sierra se ha limitado a decir: "No quiero valorar esa afirmación, solo le deseo lo mejor".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad