CRISIS-AUTOMÓVIL

El presidente de Chrysler afirma que Fiat y Washington nombrarán un nueva consejo

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, dijo en una carta enviada a los empleados de la empresa que Fiat y el Gobierno estadounidense nombrarán un nuevo consejo de administración cuando se complete la alianza entre las dos empresas.
"Una vez que la alianza se materialice, el consejo de administración de Chrysler será nombrado por el Gobierno de EE.UU. y Fiat", dijo el presidente de Chrysler, Bob Nardelli. EFE/Archivo

"Una vez que la alianza se materialice, el consejo de administración de Chrysler será nombrado por el Gobierno de EE.UU. y Fiat. La mayoría de los consejeros serán independientes (ni empleados de Chrysler ni de Fiat)", afirmó Nardelli en la carta, dada a conocer hoy.

"El consejo tendrá la responsabilidad de nombrar un presidente. El consejo también elegirá un consejero delegado en concurrencia con Fiat", añadió el ejecutivo de la empresa estadounidense.

Nardelli también dijo que Chrysler "tiene que solicitar más sacrificios" a sus empleados en Estados Unidos, después de que el Gobierno estadounidense rechazó el pasado 17 de febrero su plan de reestructuración.

Con respecto a las negociaciones en marcha en Canadá con el sindicato Canadian Auto Workers (CAW), Nardelli dijo que "desafortunadamente no se ha llegado a un acuerdo sobre concesiones" solicitadas por el Gobierno canadiense.

"CAW no ha querido seguir los términos del préstamo del Gobierno canadiense que exige que el sindicato" iguale los costes laborales de las empresas asiáticas en Canadá.

"Este asunto es también crítico. Sin una solución, la alianza con Fiat y nuestra viabilidad están en peligro", añadió el ejecutivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad