Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Colonial pide al nuevo Gobierno "decisión" para favorecer la recuperación

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha manifestado su confianza en que el nuevo Gobierno que se forme en España "actúe con decisión" de forma que favorezca la recuperación económica.
Brugera también ha hecho referencia al 'Brexit' durante su intervención ante la junta de accionistas de Colnial, para indicar que supondrá un aumento de la volatilidad y la incertidumbre en los mercados "al menos a corto plazo".
No obstante, asegura que Colonial está preparada para este escenario porque hace años que toma sus decisiones de inversión (en Barcelona, Madrid y París) "con prudencia".
En este sentido, Brugera asegura que la inmobiliaria patrimonialista estudia "todas las operaciones que se presentan en la zona euro", aunque garantizó que no buscan el crecimiento por el crecimiento, ya que el tamaño por sí mismo no asegura la satisfacción de todos los accionistas.
"BUENOS FRUTOS".
El presidente de la firma patrimonialista destacó los "muy buenos frutos" que dió la empresa en 2015, tras la ampliación de capital que realizó en 2014 y ante el favorable entorno económico y del sector, dado que logró un récord en la firma de nuevos alquileres y cerró el año con todos sus edificios "prácticamente llenos".
Al cierre del pasado ejercicio, la cartera de Colonial estaba integrada pro 36 inmuebles en España y otros 20 en París, valorados en 6.913 millones, importe que arroja una revalorización 16% respecto al año anterior.
Todo ello permitirá a firma participada por Qatar y el Grupo Villar Mir repartir este año dividendo "por primera vez desde 2008", con la distribución de 47,8 millones de euros a razón de 0,015 euros por acción, según el orden del día de la junta aprobado por los accionistas.
En paralelo, el consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, aplaudido que 2015 fue un "año excepcional" tanto para el negocio como para la financiación. Colonial logró un beneficio de 415 millones el pasado año, que concluyó con una evolución estable de la acción, "mejor que la del Ibex".