Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso ejercerá "con mano de hierro" el control al Gobierno

Critica que el órgano "no ha estado a la altura" y ha permitido que haya "zorros cuidando las gallinas" del dinero público
El nuevo presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual (Podemos), ha asegurado este miércoles que ejercerá "con mano de hierro" la función parlamentaria de control al Gobierno que ostenta este órgano para evitar que vuelva a haber "zorros cuidando de las gallinas" y utilizando de forma indebida el dinero público.
Así se ha pronunciado en su primera intervención tras tomar posesión del cargo que, pese a haber obtenido con un amplio respaldo de 41 de los 43 diputados de la comisión, ha estrenado con un rifirrafe con el portavoz 'popular', Andrés Ayala, que le ha reprochado que hable "con desconocimiento" del trabajo de la Comisión en pasadas legislaturas.
Y es que Pascual, a la sazón secretario de Organización de la formación morada, ha comenzado recordando que la Constitución encomienda a las comisiones parlamentarias tanto la potestad legislativa como el control de la acción del Gobierno, en la que "en pasadas legislaturas no ha estado a la altura" al haber quedado convertida en "correa de transmisión" del Gobierno de turno.
"La composición poliédrica que los españoles han dado a esta Cámara pone punto final a esta situación, y les aseguro que en el marco de mis competencias, y espero que con su colaboración, esta Comisión ejercerá con mano de hierro su labor de control al Gobierno, sea éste del color que sea", se ha comprometido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))