Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Correos considera que las ayudas que investiga Bruselas están bien recibidas

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha manifestado su convencimiento de que la sociedad postal pública "no ha hecho nada incorrecto" y de que los importes que recibe del Estado están "absolutamente bien recibidos".
Cuesta Nuin se refirió de esta forma a la investigación que ha abierto la Comisión Europea para aclarar si la financiación pública que Correos recibió entre 2004 y 2010 está en línea con las normas europeas en materia de ayudas de Estado o bien ha supuesto una compensación "excesiva" por el desempeño de sus obligaciones de servicio público postal.
"Estoy convencido de que no hemos hecho nada incorrecto, si bien será la Comisión la que tendrá que juzgarlo", indicó el presidente de Correos, tras un acto de presentación de un nuevo sello.
"Se ha abierto un expediente, que lo estudiaremos en profundidad junto con la Comisión; la Comisión nos pedirá información, que les prestaremos con absoluta transparencia, y estoy convencido de que no hemos hecho nada incorrecto, aunque luego será la comisión la que juzgará", declaró Cuesta Nuin.
Al ser preguntado sobre las ayudas recibidas a partir de 2011, más allá de los ejercicios que estudia la Comisión, el presidente de Correos explicó que se trata de importes obtenidos a cuenta, y que la "Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) tiene que evaluar si son correctos en función de los desarrollos regulatorios".
"Pero nosotros creemos que también están bien, hemos recibido a cuenta las asignaciones que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) nos asignan y nada más", aseveró el presidente de Correos, quien afirmó no estar preocupado por la investigación europea.
"Me preocupan mucho más otras cosas. Estas son cosas que pasan y que habrá que explicar y nada más", concluyó.