Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Electrolux dejará el cargo tras fracasar el acuerdo con General Electric

Keith McLoughlin ha notificado al consejo de administración de Electrolux su deseo de abandonar la compañía, que ha designado a Jonas Samuelson como nuevo presidente y consejero delegado a partir del 1 de febrero de 2016, informó la multinacional.
"Con una base sólida y habiendo preparado a Jonas como sucesor interno, es el momento de traspasar el bastón de mando y volver con mi familia en EEUU", indicó McLoughlin.
Jonas Samuelson desempeña actualmente la dirección del negocio de grandes electrodomésticos en Europa, Oriente Próximo y África. Anteriormente, había ocupado la dirección de operaciones globales de Electrolux y previamente fue director financiero de la compañía.
El pasado mes de diciembre, la compañía sueca informó de que no comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric (GE) después de que la estadounidense notificase su intención de rescindir el acuerdo alcanzado entre ambas empresas en septiembre de 2014, que valoraba la transacción en unos 3.300 millones de dólares (3.115 millones de euros).
La operación había chocado con la posición del Departamento de Justicia de EEUU (DoJ), que el pasado mes de julio presentó una demanda contra ambas multinacionales con el objetivo de detener la venta.