Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Eurocámara espera que los acuerdos eviten la recaída en la recesión

El presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, ha dicho este jueves que espera que los acuerdos alcanzados en la cumbre del Eurogrupo contengan la crisis de deuda y eviten una recaída de la economía en la recesión, y ha reclamado que todos los detalles técnicos se cierren lo antes posible.
"Las medidas acordadas dan esperanza de que se pueda contener la crisis de deuda soberana y de que se pueda evitar otra recesión. No obstante, los detalles técnicos cruciales deben pactarse lo antes posible", ha señado Buzek.
El presidente del Parlamento considera que el impago del 50% de la deuda griega en manos de la banca "ofrece a la economía griega la oportunidad de empezar desde cero". "Pero Grecia debe aprovechar el momento e impulsar medidas para estabilizar sus finanzas públicas y acelerar las reformas estructurales para volver al crecimiento", ha advertido.
Buzek ha reclamado además a la UE una "agenda de crecimiento" por considerar que "las medidas de austeridad por si solas no lograrán restaurar la solidez de las finanzas públicas a largo plazo en ausencia de crecimiento".