Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Eurogrupo dice que es una "obligación" que Italia an reformas "considerables"

Los líderes pactarán las "líneas maestras" del plan anticrisis pero no llegarán "hasta los últimos detalles"
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho este miércoles que es una "obligación" que Italia anuncie reformas "considerables" este miércoles durante la cumbre del Eurogrupo, en la que está previsto aprobar un plan global para combatir la crisis de deuda.
"Es una obligación que haya reformas estructurales considerables en Italia", ha dicho Juncker a la entrada de la reunión.
El presidente del Eurogrupo ha indicado que la cumbre debe servir para pactar "soluciones duraderas". "No podremos formular hasta el último detalles pero sí las líneas maestras".
Al ser preguntado por si veía posible un acuerdo este miércoles, Juncker ha señalado: "Si no tuviera confianza no vendría, pero si ya estuviera tranquilo tampoco estaría aquí".